lunes, 12 de mayo de 2008

El color del cristal

¡Hola a todos!

Hoy os dejo con un poema cuyos últimos versos llevo tatuados en las neuronas prácticamente desde que nací. Esos versos que mi padre me metió en el cerebro desde que tuve edad para entender las palabras, y que con el tiempo y el entendimiento, se convirtieron en mi frase célebre favorita y sobretodo, en mi lema.

Espero que os guste.

HUMORADAS

Busqué la ciencia, y me enseñó el vacío.
Logré el amor, y conquisté el hastío.
¡Quién de su pecho desterrar pudiera,
la duda, nuestra eterna compañera!.
¿Qué es preciso tener en la existencia?
Fuerza en el alma y paz en la conciencia.
No tengáis duda alguna:
felicidad suprema no hay ninguna.
Aunque tú por modestia no lo creas,
las flores en tu sien parecen feas.
Te pintaré en un cantar
la rueda de la existencia:
Pecar, hacer penitencia
y, luego, vuelta a empezar.
En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.

(Ramón de CAMPOAMOR)

No hay comentarios:

¿Quien soy yo?

Mi foto
Estudiante de Filología a la que le gustaría ser novelista y que hace años se autonombraba "joven escritora" pero que ahora ve que lo de joven pasará pronto y lo de escritora aún no ha llegado. Para saber más, visitad "Mi página web". (Facebook)