jueves, 20 de marzo de 2008

Una luz que se aproxima

¡Hola a todos!

Se nota que estoy de vacaciones, ¿verdad? Dos actualizaciones en menos de una semana...

Este texto estaba en la parte de atrás del mismo folio del que copié el poema de la entrada anterior. No lo escribí en las mismas circunstancias que el poema: este es hijo de una hora de aburrimiento y reflexión profundos en alguna asignatura, probablemente filosofía.

Como de costumbre, el tema es la Muerte. No lo puedo evitar, me apasiona.

El texto en sí es un poco típico y tópico, y ese es uno de mis defectos a la hora de escribir: en general, soy poco original; poco extravagante, me atrevería a decir. Supongo que se debe a que aun no tengo un estilo propio: voy de flor en flor, como las mariposas. Espero que el paso del tiempo y la práctica me ayudarán a definirme, consiguiendo que mis textos tengan ese "toque personal" del que por ahora creo que carecen.

La cita pertenece al último libro que me he leído -Marina, de Carlos Ruiz Zafón-. La he puesto más que nada porque me gusta la frase en sí, no porque tenga mucho que ver con el texto. Y, hablando de frases, la última en el texto está incompleta. Podría decirse que construí el texto sobre la base de esa oración, pero luego me di cuenta de que entera no quedaba del todo bien, así que omití la segunda parte. Puede deducirse cómo era.

Y ahora sí, sin más preámbulos, os dejo con el texto y -esta vez sí- espero que os guste.

·

EL RECUERDO IMPOSIBLE

"[...] Solo recordamos lo que nunca sucedió."

·

Oscuridad, densa y absoluta.

Silencio. Un silencio que duele en los oídos.

No me oigo, no me veo. ¿Respiro? Ni lo noto.

Una luz que se aproxima. Va tomando forma: una persona.

Me habla, pero no mueve la boca. Me mira directamente a los ojos. Su mirada de luz cegadora me paraliza: no puedo pensar, tan sólo escuchar. Dice:

- No hay nada después. Nada. No existe el "más allá". La Muerte es oscuridad. Deja de sufrir. Ven conmigo.

Me ofrece la mano. ¡No! Aún no. El Ángel de Luz responde a mi pensamiento:

- Aún no. Pero yo llego a todo el mundo. Tarde o temprano.

Todo queda oscuro otra vez. Tengo miedo. Otra luz se aproxima. ¿Otro ángel? ¿O puede que un demonio? No. Son imágenes. Recuerdos... ¿Recuerdos?

Una mujer. Mi madre. Llorando. ¿Por qué llora?

Y de repente me inundan todos los sentimientos de esta mujer. El torrente me deja casi inconsciente. Son pensamientos borrosos, no tienen lógica ni orden. Son sentimientos demasiado fuertes, insoportables. Producen una clase de dolor que se apodera del cuerpo y de la mente, no existe nada más que el dolor. No puedo más. He de salir de ella. La pena es demasiado honda, siento que me ahogo. Hago un esfuerzo y en un suspiro vuelvo a ser yo. Pero aún noto la agitación dentro de mí.

Otra imagen... ¡NO! ¡Basta, por favor!

Toda la gente que conozco, que he conocido, que me ha conocido... Todas y cada una de estas personas pasan delante de mi como espectros, mostrándose en su estado más deplorable de tristeza. Y me absorben por completo obligándome a sufrir la masa aglutinada de sentimientos y pensamientos de decenas de conciencias distintas. Pena, desesperación, odio... Dolor.

¡Basta! ¡No puedo aguantar más!

Otra vez en la Nada, la oscuridad más absoluta. Vuelve el Ángel de Luz. ¿De luz? No, él es el Ángel Negro, el Mensajero de la Muerte. Oye mis pensamientos y se ríe:

- ¿Ángel Negro? ¿Mensajero de la Muerte? ¿Aun no lo entiendes? La Muerte no existe, ella tan solo es la Nada, la Oscuridad Absoluta, el Silencio Eterno. No existe "más allá". Después de mi no hay nada. Ven...

- ¿Nada? -le interrumpo, antes de que intente seducirme otra vez.- ¿No hay nada? Puede que desaparezcamos cuando se pudre nuestro cuerpo mortal, y puede que la Muerte no sea nada, que no haya "más allá"... Pero siempre queda el recuerdo que dejamos. Vivimos en los otros.

No hay comentarios:

¿Quien soy yo?

Mi foto
Estudiante de Filología a la que le gustaría ser novelista y que hace años se autonombraba "joven escritora" pero que ahora ve que lo de joven pasará pronto y lo de escritora aún no ha llegado. Para saber más, visitad "Mi página web". (Facebook)